- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú actúa rápidamente para contrarrestar escape de crudo en Oleoducto

Petroperú actúa rápidamente para contrarrestar escape de crudo en Oleoducto

HIDROCARBUROS. Petroperú actúa rápidamente para contrarrestar escape de crudo en Oleoducto. A la altura del Km. 58+070, Tramo I del Oleoducto Nor Peruano (ONP), distrito de Urarinas, región Loreto, se reportó un nuevo atentado, lo que demandó la reacción inmediata de Petroperú activando el Plan de Contingencias y movilizando personal a la zona para evitar que se expanda la mancha de crudo.

Se colocaron barreras para confinar la mancha de crudo y evitar que se expanda. Posteriormente, se colocó una grapa en la tubería, lográndose contener la fuga, la cual fue generada por un corte de 15 cm a la tubería realizado por terceros. Estuvieron presentes el Teniente Gobernador y Juez de Paz y pobladores de la comunidad Nueva Alianza.

La operación del Tramo I del ONP se encuentra paralizada desde febrero del 2016 y se vienen realizando trabajos finales de inspección y reparación para el reinicio de operaciones. 10 de los 13 incidentes ocurridos en 2016 fueron causados por daño de terceros, siendo el último el ocurrido a mediados de noviembre. De los 10 atentados señalados, 08 fueron realizados en el Tramo I del ONP.

Petroperú se encuentra culminando los procesos de remediación correspondientes a las contingencias producidas en 2016, habiendo concluido a la fecha con 10 de los 13 derrames. La estatal continuará realizando sus máximos esfuerzos para concretar las acciones técnicas y operativas que correspondan para atender estos incidentes.

Asimismo, solicita a las autoridades competentes que aceleren los procesos de investigación que se encuentran en curso, para identificar a los responsables de estos gravísimos hechos.

Cabe resaltar que las reiteradas agresiones que sufrió el ONP durante el año 2016, promovió que mediante la Delegación de Facultades otorgadas por el Congreso de la República al Gobierno, se promulgara el Decreto Legislativo 1245 que establece sanciones penales por atentar contra este tipo de infraestructuras.

Supervisión de OEFA

En tanto, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inspecciona la zona dañada para determinar la causa del derrame, ocurrido cerca de la comunidad indígena Nueva Alianza, y verificar la ejecución del plan de contingencia que implementa Petroperú. El ente supervisor continuará informando los resultados de las acciones de supervisión.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0