- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú bajó sus precios de combustibles hasta en 3,3% por galón

Petroperú bajó sus precios de combustibles hasta en 3,3% por galón

HIDROCARBUROS. El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que la petrolera estatal de Petróleo del Perú (Petroperú) publicó su nueva lista de precios de los combustibles con importantes bajas en gasoholes, gasolinas, diésel B5 S50 y petróleos industriales hasta en 3,3% por galón, incluidos impuestos, asimismo redujo el gas licuado de petróleo (GLP) a granel, en 3,4% por kilo, detalló La República.

“Petroperú bajó sus precios de gasoholes 84, 90, 95 y 97 octanos en S/ 0,29, S/ 0,33, S/ 0,38 y S/ 0,42 por galón, incluidos impuestos, respectivamente, y diésel B5 S50 en S/ 0,12. Asimismo, el GLP a granel se redujo en S/ 0,06 por Kilo. Grifos deben reflejar esos montos en sus nuevos precios de venta al público, a nivel nacional”, indicó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Sin embargo, la asociación de consumidores informó que la refinería La Pampilla (Relapasaa), del grupo español Repsol, hasta la 01:24 p.m. (hora de Lima) u 08:24 p.m. (hora de Madrid) no ha publicado su nueva lista de precios, manteniendo en vigencia la correspondiente al 20 de julio de 2019.

“Instamos a la refinería española del grupo Repsol a trasladar, de inmediato, las rebajas internacionales completas, que, como tales, corresponde a la adecuada conducta comercial que debe prevalecer en toda relación de consumo idónea, la cual, además, el Estado y gobierno de turno deben proteger, en beneficio de la economía de los consumidores y el país”, agregó el directivo.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0