- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú busca su ingreso al mercado de valores

Petroperú busca su ingreso al mercado de valores

El nuevo presidente de Petróleos del Perú (Petroperú), Carlos Paredes, sostuvo que su gestión impulsará el ingreso de la empresa estatal al mercado de capitales con el fin de capitalizar la empresa.

“El marco legal vigente prevé la capitalización de Petroperú. Hay que salir al mercado de capitales y vamos a empujar este objetivo decididamente”, manifestó en la toma de asunción de mando.

Sin embargo, aclaró que dicha decisión no busca privatizar la empresa, además porque el marco legal no lo permite.

“En este punto quiero ser muy claro; Petroperu no se va a privatizar. Vamos a impulsar esta empresa dentro del marco legal el cual permite una empresa mixta en donde el sector privado puede aportar el capital financiero y humano que se necesita”, indicó.

Refinería de Talara

De otro lado, indicó que Petroperú continuará manteniendo su rol de asegurar el abastecimiento de combustibles de calidad a precios competitivos, en todo el territorio nacional. Para ello, instó a los trabajadores a ser eficientes, ofreciendo productos y servicios competitivos.

Señaló que se conducirán con toda transparencia las negociaciones requeridas para enfrentar los problemas que están retrasando el Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT).

“Se verifica que hay un retraso sustancial en el proyecto, necesitamos ponernos de acuerdo con las empresas encargadas de su implementación para evitar más retrasos y sobrecostos”, anotó.

Añade que, cada mes de atraso “cuesta decena de millones de dólares, este proceso de negociación con las empresas encargadas de la refinería será llevado a cabo con toda la transparencia con un explícito análisis”.

“No podemos tener miedo a tomar decisiones”, indicó, tras mencionar que trabajarán de la mano con la Contraloría, la junta de accionistas y el Ejecutivo”, remarcó.

Oleoducto Norperuano

Asimismo, se continuarán las inversiones requeridas para darle el mantenimiento y seguridad necesaria al Oleoducto Norperuano, un activo esencial que asegura el desarrollo de la industria petrolera en la Amazonía. Todo ello, informado de manera oportuna a los organismos correspondientes.

El nuevo titular del Directorio de Petroperú indicó, además, que la empresa estatal seguirá avanzando para retornar de manera progresiva la explotación de petróleo.

“Estamos regresando al upstream con la explotación del Lote 64 y, próximamente, con el Lote 192. Ello en asociación con la empresa privada, que tiene el capital y el know how para hacerlo”.

Asimismo, remarcó que la empresa se encuentra evaluando esquemas de asociación con actores privados para participar en el mercado minorista de combustibles, descartando la inversión directa de Petroperú en la compra de grifos.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0