- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú detiene nueva fuga en Oleoducto norte

Petroperú detiene nueva fuga en Oleoducto norte

HIDROCARBUROS. Petroperú detiene nueva fuga en Oleoducto norte. Habiendo concluido el conflicto social en el Lote 192 a fines del mes de octubre, por el que las comunidades nativas generaron la paralización de operaciones de la Estación Andoas, Petroperú, durante su proceso de patrullaje e inspección previo al reinicio del bombeo, identificó este martes un pequeño afloramiento de petróleo a la altura del Km. 221.5 del Oleoducto Ramal Norte (ORN), cercano a la Comunidad de Chapis, Loreto. Cabe resaltar que el ORN se encuentra en período de pruebas.

Ante esta situación, se activó de inmediato el Plan de Contingencia y personal especializado de Petroperú y contratistas se trasladaron al lugar por vía aérea y fluvial, controlando la fuga y confinando el crudo, el cual no impactó ningún curso de agua.

En tanto se concluya con los trabajos de excavación, atendiendo a que la tubería se encuentra enterrada a más de un metro de profundidad en una zona pantanosa, se determinará e informará la causa del incidente.

Petroperú está trabajando para resolver esta contingencia en el menor tiempo posible con la finalidad de proteger el ambiente y a las comunidades de la zona; asimismo, concluir con las labores finales de inspección de la tubería que permitan operar con riesgo acotado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0