- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú en contra de autografa que lo obligaría a comprar de aceite...

Petroperú en contra de autografa que lo obligaría a comprar de aceite de palma

HIDROCARBUROS. La bancada de Fuerza Popular presentará un texto sustitutorio que modifica la ley de promoción del mercado de biocombustibles, en parte a través de la compra estatal de aceite de palma en zonas cocaleras.

Respecto a este punto, Petro-Perú se mostró en contra de adquirir este producto, ya que no cuentan con la maquinaría para transformarlo en combustible. “¿Por qué vas a obligar a Petro-Perú a comprar la materia prima a los palmicultores? Lo que se esperaba es que ellos tengan sus propias plantas de conversión y entren al mercado”, explicó Augusto Núñez, subgerente de Compras de Hidrocarburos de la empresa.

Núñez agregó, además, que, si el Congreso aprueba este proyecto de cuotas de compra obligatoria, estas se deberán aplicar a todos los agentes del mercado, es decir, “a importadores como Exxon o Black Oil”.

Por otro lado, Guillermo Bergelund, gerente de Cadena de Suministro de la empresa, contó que se acaba de concluir con la licitación de empresas que proveerá a Petro-Perú de biodiésel B100.

Por temas de competitividad, del monto total que se necesita para cubrir la demanda del 2019 (170 mil barriles en cada uno de los cinco desembarques programados para el año), las empresas locales aportarán 25 mil barriles.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0