- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú finaliza negociación con Frontera para operar lote 192

Petroperú finaliza negociación con Frontera para operar lote 192

HIDROCARBUROS. Petroperú finaliza negociación con Frontera para operar lote 192. Petróleos del Perú (Petroperú) dio por terminado el proceso de negociación con Frontera Energy para una eventual explotación conjunta del Lote 192, ubicado en la región Loreto, así lo informó la empresa estatal mediante un nota de prensa.

Según Petroperú, la decisión se tomó luego de identificar que no existen las condiciones adecuadas para continuar con el proceso de negociación de los términos de participación conjunta en el Contrato de Licencia formulado ante la agencia estatal Perupetro.

Anteriormente, Petroperú se presentó individualmente para explorar y explotar el lote; sin embargo, Perupetro concluyó que no podía operar el lote por falta de capacidad operativa y financiera.

De esta manera, ha informado acerca de su decisión a ambas instituciones con las comunicaciones respectivas. Asimismo, evaluará oportunamente la convocatoria de posibles socios estratégicos para negociar ante Perupetro su participación en la operación del Lote 192.

Vale precisar que Frontera Energy, tras ganar un contrato de administración de dos años, opera desde el 2015 el lote 192, que producía unos 10.000 barriles de petróleo al día (bpd). La compañía canadiense invertirá US$ 2.500 millones en el lote, a razón del acuerdo con los habitantes del Amazonas, sobre el pago del uso de sus tierras.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0