- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú inicia trabajos de mantenimiento programado en refinería de Talara

Petroperú inicia trabajos de mantenimiento programado en refinería de Talara

HIDROCARBUROS. Petroperú inicia trabajos de mantenimiento programado en refinería de Talara. De acuerdo al diario El Regional de Piura, Petroperú comenzó la XIII Inspección General del Complejo de Craqueo Catalítico (CCC) de Refinería Talara, la cual se realizará por un periodo de 37 días con el fin de mantener la integridad mecánica y la confiabilidad de las unidades de procesos.

Este mantenimiento programado se realiza con una frecuencia de cuatro años y participan más de mil trabajadores, entre personal de la empresa petrolera estatal y contratado, que en su mayoría (90%) son de la provincia de Talara.

Durante esta actividad se realizarán importantes trabajos de mantenimiento a los equipos principales y reemplazo de equipos menores.

Entre las principales acciones a ejecutar se ha considerado el mantenimiento del recubrimiento del refractario del Tren de Reacción, la Fraccionadora y la inspección de equipos rotativos y estáticos diversos, así como la limpieza de torres, desagües y recipientes. También se realizará el mantenimiento de las líneas de procesos, válvulas manuales, válvulas de control, sistemas de transmisión de energía eléctrica e instrumentación general. En el área de Servicios Industriales, se realizará el reemplazo de algunos recipientes menores y el mantenimiento de los sistemas de aire, agua y vapor.

Las labores de la inspección general se realizarán de manera simultánea y sin interferir los trabajos de la construcción de la nueva Refinería Talara, bajo un estricto plan de seguridad industrial. Asimismo, es preciso indicar que esta actividad de mantenimiento programado, no afectará el abastecimiento de combustibles en el país, ya que con la debida anticipación se programó la producción y almacenamiento de combustibles a comercializar durante el periodo que duren estos trabajos.

CALIFICACIÓN

De otro lado, el comité de clasificación de riesgo, PCR decidió ratificar la clasificación de PE1 al Primer Programa de Instrumentos de Corto Plazo de PETROPERÚ S.A. y de PEAA+ a la Solvencia Financiera de la Empresa.

“Esta decisión se sustenta en la importante posición estratégica que mantiene la empresa en el mercado local, así como en los adecuados niveles de liquidez y fondos que le permiten continuar el Proyecto de la Modernización de la Refinería de Talara. Aportó favorablemente a la clasificación el respaldo económico y legal que le otorga el Estado peruano, sin embargo, se reconoce que lo hace susceptible de injerencia política lo cual podría influir en su línea estratégica de largo plazo. La calificación se encuentra limitada por el alto nivel de apalancamiento que afecta la cobertura de servicio de deuda, así como por la volatilidad de los ingresos influenciados por factores internacionales”, precisó la clasificadora.

Cabe indicar que Petroperú difundió esta información a través de la Superitendencia del Mercado de Valores (SMV).

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0