- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosModernización de Oleoducto NP necesitará hasta 900 millones de dólares

Modernización de Oleoducto NP necesitará hasta 900 millones de dólares

HIDROCARBUROS. Modernización de Oleoducto NP necesitará hasta 900 millones de dólares. El gerente general de Petroperú, César Ramírez, adujo que actualmente se negocia un contrato de confidencialidad con una compañía privada, a fin de asociarse para lograr la modernización del Oleoducto Nor Peruano (ONP).

Según el gerente, las obras de modernización tienen como objetivo principal optimizar el transporte diario de barriles de crudo, asimismo, en las negociaciones se evalúa la reducción del precio de las tarifas del oleoducto.

“Si el acuerdo se concreta, esta empresa tendrá que adecuar el oleoducto a estándares internacionales y lo operaría durante los próximos 30 años. El mejoramiento del ONP necesitará entre 500 millones y 900 millones de dólares”, acotó César Ramírez.

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

El plazo para lograr un acuerdo definitivo entre ambas partes es de 90 días y culminaría entre septiembre y octubre del presente año. En caso de no concretar una decisión en ese tiempo, Petroperú podrá buscar nuevos inversionistas para el oleoducto.

“El acuerdo de confidencialidad tiene una extensión de 90 días. Si llegamos a un acuerdo, veremos el costo y firmaremos la asociación. Si no llegamos a un acuerdo, hablaremos con otra empresa. Hay muchas queriendo participar”, señalo Ramírez.

Derrame de petróleo

Petroperú colocó en la víspera en la quebrada Urituyacu, barreras de contención para impedir el avance del flujo de hidrocarburo, tras el derrame que se produjo en el kilómetro 59 del Oleoducto Norperuano, en la localidad de Nuevo Alianza, distrito de Urarinas, provincia y departamento de Loreto, así lo informó el diario La Región.

La comisión conformada por el subgerente de Asuntos Indígenas y Medio Ambiente de la municipalidad distrital de Urarinas, personal del Área de Saneamiento Ambiental del Centro Salud Maypuco y la Coordinadora de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) del distrito de Urarinas, evalúan los daños y necesidades en la zona.

Asimismo, personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), se trasladó al lugar para labores de evaluación, monitoreo y asesoramiento. En tanto, personal técnico de la municipalidad distrital de Urarinas coordinó con la dirección regional de Salud para la evaluación de daños y análisis de calidad de agua.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0