- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú: Nueva Refinería Talara procesará 95,000 barriles por día

Petroperú: Nueva Refinería Talara procesará 95,000 barriles por día

HIDROCARBUROS. Petroperu: Nueva Refinería Talara procesará 95,000 barriles por día. Esteban Bertarelli, gerente general de Petroperú, destacó el gran impacto que generará la nueva Refinería Talara, que una vez culminados los trabajos permitirá procesar 95,000 barriles diarios.

Mencionó que el principal proyecto de la empresa es la construcción de la nueva Refinería Talara, la cual reemplazará una planta que procesa 65 mil barriles diarios con tecnología antigua por otra que procesará 95 mil barriles diarios de productos (diésel, gasolinas y gas licuado de petróleo) con menos contenido de azufre.

“Además, incorpora tecnología de punta (flexicoking) para procesar insumos de bajo costo, y extraer productos con menos contenido de azufre y de la más alta calidad. El proyecto, con un avance del 62%, tendrá capacidad de procesamiento de crudos pesados de la selva que en la refinería actual no se pueden procesar”,

Mercado

En cuanto al mercado nacional, el Gerente General de la estatal refirió que mantienen el liderazgo con una participación que alcanza alrededor del 50%.

Asimismo, comentó que el desarrollo de este proyecto, así como otros más que tiene Petroperú a nivel nacional, serán difundidos en PERUMIN 33 Convención Minera, que se realizará del 18 al 22 de setiembre en Arequipa.

“Esperamos que el evento genere propuestas de valor para los grupos de interés con la finalidad de mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector. Consideramos que PERUMIN permite conocer los objetivos, expectativas y problemáticas del sector, así como estar al tanto de los avances tecnológicos para apalancar nuestros procesos”, resaltó.

(BQO)

 

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0