- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú pone en marcha su barcaza para asegurar 8 mil barriles

Petroperú pone en marcha su barcaza para asegurar 8 mil barriles

HIDROCARBUROS. Con la finalidad de transportar de forma segura más de 8 mil barriles de combustible por los ríos de la Amazonía, la firma Petroperú puso en funcionamiento su barcaza “Río Pisqui” la cual fue construida por los Servicios Industriales de la Marina (SIMA).

Con esta nave, de doble casco, Petroperú suma tres embarcaciones para un transporte más seguro de combustibles, de acuerdo con las exigencias para navegar en los ríos de la Amazonía.

La ceremonia se celebró en el astillero del Sima Iquitos, en una de las márgenes del río Nanay, cerca de la capital de la región Loreto.

El gerente de Cadena de Suministro de la petrolera estatal, Guillermo Bergelund, destacó que en total serán 12 las nuevas barcazas que surcarán los caudalosos ríos de la Selva, transportando combustible.

Doce barcazas

Recordó que en el 2018 se recibieron dos naves: “Río Putumayo” y “Río Yarapa”, las que, de manera satisfactoria, navegan por los ríos de nuestra Amazonía.

Del total de las 12 barcazas, siete tendrán capacidad para transportar 8,000 barriles y cinco para 20,000.

Bergelund resaltó el aporte de Petroperú en el desarrollo de la Selva, “no solo llevando energía a todos los rincones de esa región, sino también trabajando en permanente alianza con las comunidades vecinas, protegiendo ante todo el ambiente”.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0