- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroTal ampliará producción en lote 95 a partir de fin de año

PetroTal ampliará producción en lote 95 a partir de fin de año

HIDROCARBUROS. La petrolera de capitales locales y canadiense PetroTal Corp. prevé aumentar sus niveles de producción a 10,000 barriles diarios en el lote 95 (pozo de perforación Bretaña) para fines de año, como parte del programa de ampliación de producción en hidrocarburos en Loreto.

Manuel Zúñiga Pflucker, presidente de directorio de la compañía, refirió que la empresa se encuentra en el proceso de construir y llevar equipos al lote 95, los cuales estarán listos para fines de año.

Para ello se enfocará en construir una Central Processing Facility (CPF) que permitirán producir 10,000 barriles de petróleo al día en una primera fase. En la actualidad, viene produciendo unos 5,000 barriles diarios.

Dinamismo y perspectiva

Para el 2020, PetroTal planea construir más instalaciones (CPF 2) para ampliar su capacidad de producción a 20,000 barriles diarios de petróleo y posteriormente aumentar producción en una fase adicional en el lote 95.

“Con una instalación CPF 3, se espera tener 20 pozos productores”, mencionó el presidente de la compañía.

Zúñiga también señaló que en el lote 95 se tiene un objetivo (Envidia) de interés para ampliar exploraciones, además de hacer más trabajos de sísmica. El área Envidia se ubica a 12 kilómetros de Bretaña.

Producción y reservas

En el caso del lote 95, Petro-Tal estima que la producción de petróleo en 2020 llegaría a tres millones de barriles, y para el 2021 producirá más de cuatro millones de barriles de petróleo.El lote 95 cuenta con reservas probadas y probables (2P) de unos 40 millones de barriles.

Mientras que en reservas probadas, probables y posibles (3P), el volumen está en 80 millones de barriles.
“Los inversionistas esperan que, en marzo próximo, las reservas estén entre 20 millones y 40 millones de barriles”, señaló Zúñiga.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0