- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroTal: “Distribución del canon en Loreto impide desarrollo de obras. Urge un...

PetroTal: “Distribución del canon en Loreto impide desarrollo de obras. Urge un cambio”

Para el gerente general de PetroTal, Ronald Egúsquiza, el esquema de distribución del canon en la región Loreto –que data de 1978– no permite el desarrollo de obras que beneficien a las poblaciones.

En ese sentido, planteó que la distribución se homologue como la de Piura, donde los distritos productores tienen una mayor participación del canon y eso hace que tengan los fondos.

“Un distrito productor está recibiendo 0.3% de toda la masa que va a la región Loreto; esto hace que en el 2019 solo haya recibido S/ 380,000. Ese monto no ayudará para que desarrollen proyectos de agua o luz”, declaró en Rumbo Minero TV.

Por otro lado, si bien destacó las buenas relaciones con las comunidades aledañas al Lote 95; si comentó que a mediados de agosto sus operaciones fueron paralizadas debido a un intento de toma por personas que llegaban de otras ubicaciones.

Nivel de producción

Sobre la producción del Lote 95, el ejecutivo informó que actualmente es de 11,000 barriles diarios y que las reservas (entre probables y probadas) alcanzan los 47 millones de barriles.

“Significa que podemos llegar a producir 20,000 barriles diarios y la meta es ser el primer productor de petróleo en la selva peruana”, manifestó.

En RMTV, Ronald Egúsquiza también detalló que en noviembre de 2018 PetroTal declaró la comercialidad del yacimiento Bretaña y que el horizonte de producción es de 23 años.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0