- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroTal prevé alcanzar pico de 10 mil barriles de crudo diarios este...

PetroTal prevé alcanzar pico de 10 mil barriles de crudo diarios este 2019

HIDROCARBUROS. La producción de petróleo vuelve a rozar los 60 mil barriles por día (bpd), tras varios años de acercarse peligrosamente al piso de los 40 mil barriles.

A ello han contribuido la reapertura del Oleoducto Norperuano (ONP) y los esfuerzos de varias empresas petroleras, como CNPC y, especialmente, Petrotal, que ha aportado un flujo adicional de 8.500 bpd de petróleo en apenas un año, contado desde el inicio de la etapa de desarrollo del lote 95 (Loreto) en noviembre del 2018.

La petrolera de capitales canadienses y europeos, pero manejada por peruanos, cree poder alcanzar un pico de 10 mil bpd al cierre del 2019.

Su principal reto estriba, sin embargo, en producir 20 mil bpd en el mediano plazo, para lo cual planea implementar la infraestructura necesaria el próximo año.

EL RETO DEL AGUA

Ronald Egúsquiza, CEO de la empresa petrolera, es cuidadoso en señalar que los trabajos de ampliación no garantizan que el lote producirá 20 mil bpd, pues eso dependerá de las pruebas técnicas que se vienen efectuando.

“Una cosa es lo que los pozos pueden dar y otra la capacidad de los equipos en superficie. Este año vamos a terminar con las instalaciones que soportarán 10 mil bpd, y el próximo seguiremos invirtiendo para aumentar la capacidad a 20 mil bpd”, indica.

Para ello, la petrolera planea invertir hasta US$100 millones en el 2020 (monto similar al del 2019).

Según Egúsquiza, el éxito del proyecto dependerá de cómo evolucione la producción de petróleo, pero también la producción de agua, un problema que ocasiona bastantes dificultades, pues el líquido elemento debe ser reinyectado bajo la superficie por consideraciones técnicas y medioambientales.

Hasta la fecha, Petrotal ha perforado cinco pozos que producen 60% de agua y 40% de petróleo pesado (18,5 API).

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0