- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPluspetrol invertirá el próximo año entre 300 a 400 millones de dólares...

Pluspetrol invertirá el próximo año entre 300 a 400 millones de dólares en el Lote 108

HIDROCARBUROS. Pluspetrol invertirá el próximo año entre 300 a 400 millones de dólares en el Lote 108. El Gerente General de Pluspetrol Perú Corp. S.A., Germán Jiménez Vega, señaló que entre sus planes para el 2017 tienen como prioridad al lote 108, ubicado en la Selva Central del país, abarcando las provincias de Oxapampa (Pasco); Chanchamayo y Satipo (Junín); Huanta y La Mar (Ayacucho); Atalaya (Ucayali); y, La Convención (Cusco).

“No es un secreto que, en los últimos años, muchos de los contratos que hubieron en Perú para la exploración y explotación de hidrocarburos hayan entrado en fuerza mayor por conflictos sociales y problemas de permisología. Hemos bajado mucho nuestra producción afectados por los conflictos sociales por lo sucedido con el lote 108, el 8 y el 76. Pero tenemos muchas expectativas en el lote 108, probablemente si todo sale bien y nos otorgan los permisos, se invertirá allí entre 300 a 400 millones de dólares en pozos exploratorios”, reveló Jiménez.

Como se sabe, Pluspetrol firmó en el 2005 un contrato de licencia con el Estado peruano para desarrollar el lote 108, una franja rectangular de 1,2 millones de hectáreas.

Respecto al lote 76, el ejecutivo manifestó que entre el operador Hunt Oil y todos los socios están viendo el panorama a desarrollar en este proyecto.

Promoviendo el sector

Frente a una coyuntura de precios bajos, Jiménez indicó que vienen trabajando en propuestas para ayudar a promover el sector de hidrocarburos.

“Con el lote 88 por ejemplo estaba puesto como reserva para la exportación y se logró cambiar los precios en el contrato (para equilibrar la coyuntura global). Ahora hay una necesidad de mejorar los precios porque tenemos un contrato que cubre el 72% de volumen hacia México; todos estamos interesados en que eso se pueda mejorar y estamos trabajando para que eso suceda, pero no es algo sencillo”, sostuvo.

Y agregó: “Siempre tenemos reuniones sobre este tema; desde hace ya dos meses, estamos trabajando (con autoridades y el Consorcio Camisea) en alternativas para mejorar el valor a través de toda la cadena. No es algo sencillo, pero es posible”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0