- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPluspetrol prioriza mercado local ante ruptura de ducto que trae líquidos de...

Pluspetrol prioriza mercado local ante ruptura de ducto que trae líquidos de gas natural

HIDROCARBUROS. Pluspetrol prioriza mercado local ante ruptura de ducto que trae líquidos de gas natural. En la víspera (domingo 4 de febrero), Pluspetrol anunció que frente a la ruptura del ducto -que transporta líquidos de Gas Natural desde la Planta Malvinas en Cusco a la planta de fraccionamiento en Pisco- decidió priorizar el abastecimiento al mercado local.

“Transportadora de Gas del Perú (TGP) informó a Pluspetrol que aproximadamente a las 13:17 horas se ha detenido el servicio de transporte de Líquidos de Gas Natural en el Sistema por una rotura en el ducto desde la Planta Malvinas en Cusco hacia la Planta de Fraccionamiento en Pisco”, detalló la compañía.

En ese sentido, Pluspetrol señaló que ante la inoperatividad del ducto de líquidos, fue necesario cerrar algunos pozos y disminuir la carga a la planta (aproximadamente a la cuarta parte de su capacidad).

Además, indicó que se ha tenido que suspender el despacho de GLP en la Planta de Fraccionamiento de Pisco para los camiones cisterna.

“Se han realizado las coordinaciones para que el abastecimiento de los camiones cisterna se realice, a partir de este domingo 4 de febrero, en el terminal de la empresa Zeta Gas, ubicado en el Callao”, dijo Pluspetrol en un comunicado.

Mercado local

Ante esta situación, Pluspetrol refirió que se ha procedido a activar hoy el mecanismo de emergencia contemplado en el Decreto Supremo N° 050-2012-EM.

El gas disponible está siendo destinado exclusivamente al mercado local y se atenderán en su totalidad los consumos domiciliarios, comerciales y GNV; y parcialmente a los sectores industriales y de generación, de acuerdo a las prioridades establecidas en el referido decreto.

En cumplimiento con la normativa la empresa ha informado sobre este hecho a la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para que adopte las medidas necesarias.

“Actualmente, estamos a la espera de información actualizada por parte de la empresa TGP respecto al estado del ducto y estaremos atentos a las medidas que tomen las autoridades correspondientes para los próximos días”, puntualizó Pluspetrol.

OEFA

De otro lado, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) comunicó que supervisa el derrame de líquidos de gas natural ocurrido aproximadamente en la progresiva del Km 8+900, ubicado en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención, departamento de Cusco.

“El OEFA, como autoridad de fiscalización ambiental, realizará la toma de muestras en la zona para determinar el grado de afectación y verificará la ejecución del plan de contingencia por parte de la empresa Transportadora de Gas del Perú S.A. (TGP)”, sostuvo la entidad.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0