- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPrecio del petróleo sube a su mayor nivel desde 2015

Precio del petróleo sube a su mayor nivel desde 2015

HIDROCARBUROS. Precio del petróleo sube a su mayor nivel desde 2015. Los precios del petróleo subieron a un máximo de 18 meses, luego de que la OPEP y otros productores firmaron un acuerdo de recorte a la producción, el primero desde el 2001, con el fi n de reducir el superávit global de suministros y apuntalar al mercado.

Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron 2.58%, a US$ 52.83 el barril, aunque la ganancia estuvo muy lejos de los máximos del día. informó Gestión.

El sábado, productores fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, liderados por Rusia, acordaron reducir el bombeo en 558,000 barriles por día, menos que el objetivo de 600,000 bpd, pero aún así la mayor contribución en la historia de los países no integrantes de la OPEP.

El 30 de noviembre, la OPEP acordó reducir su bombeo en 1.2 millones de barriles de petróleo por día a partir del 1 de enero.
Los precios del crudo han subido con fuerza, y el contrato a futuro en Estados Unidos ha ganado un 23% desde mediados de noviembre ante el optimismo de que se podría alcanzar un acuerdo.

Existe cierta preocupación entre los analistas de que el fuerte avance en el precio del crudo no sea sostenible para el mercado debido a la expectativa de que varios productores no cumplirían con los recortes acordados.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0