- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPresentan proyecto para anular contrato del lote Z-64 a Tullow Oil

Presentan proyecto para anular contrato del lote Z-64 a Tullow Oil

El grupo parlamentario del Frente Amplio presentó un proyecto de ley que propone anular el contrato de licencia que otorgó el Estado a la empresa Tullow Oil para la explotación del lote Z-64 en Tumbes.

De acuerdo con el proyecto de ley Nº 2699, formulado por el legislador Hernando Cevallos, el objetivo central de la iniciativa es derogar los decretos supremos que aprueban los contratos de licencia para que Tullow Perú realice actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en dicho lote situado en la costa de Tumbes.

En la exposición de motivos se señala que “hay varios aspectos que merecen un serio cuestionamiento al proceso de otorgamiento de las licencias de los referidos lotes petroleros”.

“No hubo un proceso de convocatoria, por ello se habría vulnerado el principio de libre competencia. Otro cuestionamiento es que la autorización para las actividades de exploración y explotación carece de licencia social”, sostiene el citado proyecto.

También se menciona que al adjudicarse los cinco lotes petroleros a través de negociación directa, el porcentaje de las regalías para el Estado es irrisoria y va en contra de los intereses de la nación.

Cevallos pide en el proyecto derogar el Decreto nº 012-2019 que aprueba el contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos en el lote Z-64.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0