- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosProducción de hidrocarburos varía más de dos por ciento en junio de...

Producción de hidrocarburos varía más de dos por ciento en junio de este año

HIDROCARBUROS. Producción de hidrocarburos varía más de dos por ciento en junio de este año. A través de su reporte técnico, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) anunció que el subsector de hidrocarburos en junio de 2018 aumentó en 2,62%, manteniendo una evolución ascendente por cuarto mes sucesivo, impulsado por la mayor actividad de explotación de gas natural 10,89% y líquidos de gas natural 2,97%, al contribuir ambos productos con 0,58 puntos porcentuales al desempeño sectorial; mientras que, la producción de petróleo crudo se redujo en 6,16% lo que significó una incidencia negativa de 0,22 puntos porcentuales.

“La actividad de extracción de gas natural (10,89%) presenta un comportamiento positivo por segundo mes consecutivo, sustentado en el incremento de las operaciones de explotación de las compañías Pluspetrol Perú Corporation, Aguaytía, Olympic, CNPC Perú y Petrolera Monterrico, asociada al mayor requerimiento de gas para generación termoeléctrica que muestra una variación positiva desde mayo de 2018. En tanto, en el caso de líquidos de gas natural (2,97%) se reportó mayor producción en la compañía Repsol”, detalló.

Asimismo, dio a conocer que la producción de petróleo crudo registró una contracción de 6,16%, luego de 12 meses de crecimiento continuo, debido a la paralización de las operaciones de explotación en Pacific Stratus (Lote 192) desde el 04 de junio de 2018, ante un evento de fuerza mayor que afectó un tramo del Oleoducto Norperuano (crecida del río Pastaza causó fisura en el oleoducto ocasionando el derrame de petróleo a la altura del kilómetro 12 del Ramal Norte, cerca al distrito de Andoas, provincia Datem del Marañón en Loreto); además, no se realizó el proceso de fiscalización de la producción en el lote Z-1 operada por BPZ Energy, debido al bajo stock en las áreas de Albacora y Corvina. Asimismo, la compañía Perenco continúa sin producción desde junio de 2016, debido a que el contrato se encuentra con obligaciones suspendidas por situación de fuerza mayor ante los problemas ocurridos en el Oleoducto Norperuano.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0