- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosProducción de líquidos de gas natural aumenta 1.5 por ciento de enero...

Producción de líquidos de gas natural aumenta 1.5 por ciento de enero a mayo

HIDROCARBUROS. Producción de líquidos de gas natural aumenta 1.5 por ciento de enero a mayo. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la producción de líquidos de gas natural (GN) creció 1,53 puntos porcentuales entre enero y mayo del año en curso, a comparación del mismo periodo en 2016.

Contrariamente, se observa una gran disminución de 13,8% solo en el quinto mes del 2017. El mismo comportamiento a la baja se refleja en la producción de petróleo y gas natural con 3,2% y 19,8%, en cada caso.

Estos dos últimos productos, dentro de los primeros cinco meses del año, también reportan una caída de 6,3% y 4,2%, respectivamente; de acuerdo a datos compartidos por Perupetro.

Así, en mayo el sector hidrocarburífero registró una contracción de 13,02%, manteniendo una evolución negativa por tercer mes sucesivo, como consecuencia de la caída acentuada en la explotación de líquidos de GN y gas natural

Esto se explica por el rendimiento negativo de Pluspetrol Perú y Repsol, ambas productoras de recursos energéticos, asociado al mantenimiento de la Planta de licuefacción de gas natural de Pampa Melchorita de Perú LNG y a la menor demanda de gas natural por parte de las generadoras termoeléctricas nacionales.

La producción de petróleo crudo descendió por la paralización de las actividades extractivas en el lote 67 de Perenco Perú Petroleum desde junio de 2016 y menor producción del lote 192 de Pacific Stratus Energy por alto stock acumulado en los tanques de la estación Andoas de Petroperú.

Además, también se reportó una  menor explotación de crudo por parte de Olympic, Savia Perú, Pluspetrol Norte, BPZ Energy, CNPC Perú y Petrolera Monterrico.

Ley de hidrocarburos

A fin de incentivar la exploración y explotación de hidrocarburos, el Gobierno alista un proyecto de Ley Orgánica de Hidrocarburos, así como modificaciones a los reglamentos de regalías y a las condiciones ambientales, que serán enviados al Congreso para su exposición y aprobación.

“Estamos discutiendo en el Gabinete la propuesta elaborada por el Ministerio de Energía y Minas y Perupetro, para que todos los sectores estén informados y cuando se apruebe en el Consejo de Ministros será enviada al Congreso para su discusión y posible aprobación”, mencionó el ministro Gonzalo Tamayo.

Asimismo, se impulsará la explotación en aguas profundas y se propondrá la extensión de contratos con fechas de vencimiento próximas, sujetos a compromisos de inversión. Otro punto a proponer por el MEM es tener un esquema de regalías variable en función a los precios del petróleo.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0