- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosProducción de petróleo crecerá 54% en 2018

Producción de petróleo crecerá 54% en 2018

HIDROCARBUROS. La producción de petróleo crudo será de 91,000 barriles por día (BPD) en 2018, cifra que mostrará un crecimiento de 54%, proyectó el administrador del Banco de Datos de la Gerencia de Exploración de Perúpetro, Asaid Bandach Gallegos.
Precisó que la actual producción diaria promedio está en los 60,000 barriles.

El funcionario señaló que en el caso de los líquidos de gas natural, cuya producción actual diaria se contabiliza en 99,000 barriles, será de 103,000 BPD en 2018, lo que representará un incremento de 4%.

Mientras que en el caso de la producción de gas natural, que es de 1,368 millones de pies cúbicos diarios (PCD), esta crecería en 12% hasta llegar a 1,535 PCD.

Esta cifra se sustentará en los resultados que puedan obtenerse en el noroeste y el zócalo continental del país.

Información

A su turno, el presidente de Perú-Petro, Luis Ortigas, informó que esta entidad promotora puso a disposición de los inversionistas un banco de datos potenciado que promueve el acceso a información técnica, oficial y de calidad, y que les permitirá desarrollar proyectos o descubrir nuevas reservas de hidrocarburos.

Indicó que este servicio es gratuito y se promociona en road shows fuera del país y que incluso fue reconocido como un instrumento pionero en el ámbito latinoamericano.

“De esta manera se facilita el trabajo de las empresas vinculadas con la extracción de hidrocarburos y sirve para descubrir nuevas reservas.”

Datos

La revisión del contrato del Lote 56, suscrito en el Gobierno de transición en 2001, estará culminada en treinta días, anunció Ortigas.

El gas natural se ha vuelto un commoditie, y para el pago de este recurso no se toma en cuenta el marcador de lugar de destino, sino de muchos otros lugares.

Fuente: El Peruano.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0