- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosProducción del Lote 95 supera los 5,000 barriles por día

Producción del Lote 95 supera los 5,000 barriles por día

Desde junio del 2019, la producción diaria del Lote 95 superó los 5 mil barriles de crudo limpio y bajo de azufre, cumpliendo las expectativas iniciales de producción, de la empresa concesionaria, para los primeros 6 meses de este año, informó PetroTal.

En el Lote 95, que está ubicado en Bretaña, distrito de Puinahua en la provincia de Requena (región Loreto), la mayoría de los que trabajan son de la zona (Puinahua).

PetroTal informó que a la par del trabajo en la producción petrolera, desarrolla programas sociales enfocados en mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Puinahua.

Entre los principales proyectos sociales de la empresa, en sus áreas de influencia, está desviar el cauce fluvial al sur del canal de Puinahua, para evitar la inundación permanente del poblado, por las aguas del río Ucayali, que aísla y obliga a sus habitantes abandonar sus hogares.

Actualmente PetroTal ha contratado una firma que realiza estudios técnicos para luego, con el apoyo del Gobierno Central, emprender en el más breve tiempo ese proyecto.

Del mismo modo, PetroTal avanzando en el proyecto de construcción del nuevo muelle-embarcadero de Bretaña, a un costo estimado de $ 500 mil, con el que se dará solución al problema de embarque y desembarque de pasajeros y carga en ese lugar.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0