- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosProInversión: Licitación del Sistema Integrado de Transporte de Gas Zona Sur será...

ProInversión: Licitación del Sistema Integrado de Transporte de Gas Zona Sur será a fines de 2018

HIDROCARBUROS. ProInversión: Licitación del Sistema Integrado de Transporte de Gas Zona Sur será a fines de 2018. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que tiene como objetivo licitar a fines de 2018 el proyecto “Sistema Integrado de Transporte de Gas Zona Sur (SIT GAS)”, que se formulará de acuerdo a las recomendaciones de los asesores técnicos del más alto nivel internacional, tomando en cuenta el mayor beneficio social para las regiones del sur del país.

El Director Ejecutivo (e) de ProInversión, Alberto Ñecco, precisó que la licitación del proyecto se iniciará con la convocatoria del concurso hacia fines de este año. “Nuestro objetivo es la convocatoria a concurso hacia fines de este año, hacia eso estamos trabajando”, afirmó.

Agregó que con los estudios que realizarán los asesores internacionales (en proceso de contratación), se definirá la mejor modalidad para ejecución de este proyecto, de manera que otorgue el mayor beneficio para el país.

El “Sistema Integrado de Transporte de Gas Zona Sur” es un nuevo proyecto que comprende el desarrollo de una infraestructura de ductos de transporte para gas natural y líquidos de gas natural, que tendrá como punto de inicio Cusco (Malvinas), el cual está enmarcado en la política energética del Sector que contribuirá en el desarrollo del país.

Cabe recordar que ProInversión prevé adjudicar 18 proyectos por más de 4,500 millones de dólares en 2018. Entre los 18 proyectos que comprenden el portafolio de este año destacan Yacimientos Cupríferos de Michiquillay, Masificación de Gas Natural, Banda Anchas para las regiones San Martín, La Libertad, Pasco, Huánuco, Arequipa y Ancash; Enlaces de Transmisión Eléctrica 220 kV La Niña-Piura, Pariñas-Nueva Tumbes y Tingo María-Aguaytía; así como los terminales portuarios de Salaverry y San Juan de Marcona, entre otros.

Asimismo, se prevé la adjudicación de alrededor de 50 proyectos por más US$ 7 600 millones entre los años 2019-2021, que corresponden a sectores clave para el crecimiento y desarrollo social del país como: transportes, energía, educación, salud, irrigación y saneamiento.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0