- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosProInversión y MEM reactivarían Gasoducto Sur Peruano

ProInversión y MEM reactivarían Gasoducto Sur Peruano

HIDROCARBUROS. Tras recibir el estudio de la consultora extranjera Mott MacDonald, Alberto Ñecco, director ejecutivo de ProInversión, informó que la agencia de promoción y el Ministerio de Energía y Minas (MEM) se encuentran evaluando alternativas para reactivar del proyecto Sistema Integrado de Transporte de Gas Zona Sur del país (SITGAS), antes conocido como Gasoducto Sur Peruano (GSP).

“Ya tenemos varios de los entregables claves de Mott MacDonald y con estos, estamos trabajando con el MEM en una definición de las alternativas que nos permitan lograr objetivos principales del proyecto; es decir, asegurar la llegada del gas a Cusco en la medida de cubrir el área de seguridad energética y, asimismo, asegurar la llegada del gas al nodo energético sur”, dijo el ejecutivo, según Gestión.

La evaluación del SIT GAS fue encargado a la consultora Mott Macdonald, con el objetivo de que la firma elabore un informe que ayude a definir el diseño técnico y el esquema de financiamiento del proyecto.

Como se recuerda, tras los escándalos de corrupción vinculados al caso Lava Jato, el proyecto de masificación del gas en la zona sur del país quedó paralizado.

Con anterioridad, Francisco Ísmodes, titular del MEM, indicó que existe una gran posibilidad de que el nuevo SITGAS mantenga la ruta que tenía el GSP. “Definitivamente, es una de las principales posibilidades que se mantenga el trazo original; que va a permitir además fortalecer el proyecto de siete regiones”, subrayó, haciendo referencia al proyecto de Masificación del Gas Natural en las regiones Cusco, Puno, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Ucayali y Junín.

Consultado sobre esta posibilidad, Ñecco aseveró que la definición está siendo revisada junto al MEM y prefirió esperar a dar un anuncio en conjunto con dicho sector.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0