- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosProyecto de combustibles en La Pampilla se financiará con 600 millones de...

Proyecto de combustibles en La Pampilla se financiará con 600 millones de dólares

HIDROCARBUROS. Proyecto de combustibles en La Pampilla se financiará con 600 millones de dólares. A través de un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la empresa Repsol anunció el cierre completo de la estructuración de financiamiento para la adecuación de combustibles en la refinería La Pampilla por un capital de US$ 600 millones.

«Refinería la Pampilla ha completado la estructuración de la financiación, por un importe de cerca de 600 millones de dólares en tres tramos para el proyecto de Adecuación a Nuevas Especificaciones de Combustibles (RLP21), cuya inversión total es de aproximadamente 741 millones de dólares», aclara la misiva.

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

Asimismo, el último tramo, con la cobertura CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación), se finiquitó con 6 entidades financieras internacionales para la financiación del Bloque Gasolinas por un importe de hasta 202,3 millones de dólares, y estará operativa en el segundo semestre de 2018.

El comunicado recalca que este nuevo tramo se suma a la financiación previa, suscrita en octubre de 2016, por cerca de 400 millones de dólares para el tramo I y II del Bloque Diésel y Servicios comunes, permitiendo a la Sociedad adecuar su perfil financiero y alargar los vencimientos.

El proyecto contribuirá a la mejora de la calidad del aire al minimizar el impacto por emisiones a nivel nacional y de la refinería. Asimismo, permitirá la utilización de vehículos automotrices de mejor tecnología, más eficientes y de menores emisiones.

Datos

El proyecto de adecuación para la refinería considera los siguientes objetivos:

  • Reducir el contenido de azufre del diésel 2 a valores de 50 ppm (máx) de acuerdo a Ley 28694.
  • Adecuación de esquema de refino para la producción de gasolinas de acuerdo a nueva NTP y 50 ppm (máx) azufre.
  • Cumplir con la puesta en marcha de las unidades de DM’s y Naftas en operación.
  • Asegurar que las nuevas unidades, encajen con un futuro proyecto de conversión que mejore la competitividad de la refinería.
  • La capacidad equivalente de destilación primaria de crudo en barriles por día (KEDC) de la refinería se incrementará de 543 a 774, es decir 43%.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0