- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosRefinería de Talara: PETROPERÚ se prepara para monetizar las unidades auxiliares

Refinería de Talara: PETROPERÚ se prepara para monetizar las unidades auxiliares

PETROPERÚ ya inició los trámites para que empresas privadas operen las unidades auxiliares que dan servicios a la Refinería de Talara, tal como se había planeado en años anteriores, según comentó el presidente de la estatal, Carlos Paredes.

“Hemos iniciado las conversaciones necesarias con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y con la PCM para proceder a monetizar las unidades auxiliares de la Refinería de Talara, regresando así al esquema inicial de financiamiento con que acometimos este proyecto”, dijo durante la ceremonia por los 50 años de PETROPERÚ.

En ese sentido, recalcó que la estatal está muy endeudada por el financiamiento recibido para la construcción de la refinería. Una de las medidas para reducir el endeudamiento, además de la venta de las unidades auxiliares, será inyectar capital privado a la empresa, con el objetivo de capitalizarla.

“Buscaremos inyectar capital privado a la empresa -de acuerdo a lo previsto en la Ley 30130- con objeto de capitalizarla y poder alcanzar un mayor crecimiento en el futuro, integrándonos verticalmente, yendo al upstream como al downstream”, indicó.

De esta manera, espera que la participación del capital privado en PETROPERÚ permita protegerla de las futuras posibles tentaciones de los gobiernos de turno de interferir en las decisiones de la empresa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0