- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosRefinería La Pampilla presenta positivos resultados al tercer trimestre

Refinería La Pampilla presenta positivos resultados al tercer trimestre

Durante el periodo se han optimizado los resultados, destinando la producción al mercado interno y se disminuyó las exportaciones de residuales y naftas. Asimismo, se optimizó la producción de las plantas de diésel y gasolina de bajo azufre.

Los resultados económicos al tercer trimestre muestran una utilidad neta contable de 27.6 millones de dólares y una utilidad operativa contable de 79.2 millones de dólares frente a la pérdida neta contable de 22.9 millones de dólares y pérdida operativa contable de 2.3 millones de dólares para el mismo periodo del 2018. El EBITDA acumulado consolidado es de 142.1 millones de dólares frente a 46.7 millones de dólares en el 2018.

En el tercer trimestre se puso en funcionamiento Terminal Monoboya T4, único terminal de este tipo en el país y de última tecnología, que permite reducir las demoras y sobrecostos ocasionados por las condiciones de mala mar, al estar diseñado para realizar operaciones de carga o descarga de combustibles con olas de hasta 3.5 metros de altura.

Repsol continúa innovando, con la mejora de procesos e inversiones de vanguardia, que contribuye con la modernización del sector para el abastecimiento con productos de calidad, responsables con el medio ambiente, a través de las más de 560 estaciones de servicio y grandes clientes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0