- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosRefinería Talara celebra 98 años de operación

Refinería Talara celebra 98 años de operación

HIDROCARBUROS. Con una significativa reunión, realizada el jueves 02 de julio del presente, la cual contó con la participación del Presidente del Directorio señor Germán Velásquez Salazar, los trabajadores de Petroperú – Refinería Talara conmemoraron el 98º Aniversario de esta dependencia.

Las actividades iniciaron muy temprano con la celebración de la Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Inmaculada, en ella los trabajadores de Refinería Talara compartieron un momento de recogimiento y reflexión.

Posteriormente, en el Patio de Banderas de Refinería Talara se desarrollaron los actos protocolares que incluyó el izamiento del pabellón nacional y los saludos de los funcionarios presentes.

Durante esta emotiva ceremonia el Gerente de Refinería Talara, Ing. Ricardo Castillo Cabrera, recordó los momentos más importantes en la historia de la refinería, destacando el valioso papel que cumplen los trabajadores para el éxito de los proyectos emprendidos durante casi un siglo de operación.

Asimismo, resaltó entre los principales logros obtenidos en el 2015: el cumplimiento de los objetivos en el nivel de carga de las unidades de proceso y en la producción y despacho de combustibles; la recertificación del Sistema Integrado de Gestión; la puesta en servicio de nuevos equipos operativos como las esferas para el almacenamiento de GLP o el sistema contraincendio de la Planta de Ventas Talara; y finalmente, el ser reconocidos por ARPEL como finalista al mejor desempeño en seguridad industrial durante el año 2014 en la categoría refinación.

A su turno el Presidente del Directorio, señor Germán Velásquez Salazar reiteró el gran reto que tenemos por delante, el de convertir a Petroperú en una empresa de clase mundial; por ello invitó a todos los trabajadores a continuar trabajando con la misma responsabilidad, entrega y compromiso, que nos permita lograr el desafío de la integración vertical y el de la construcción de la refinería más moderna del Pacífico.

A PASO FIRME HACIA EL DESARROLLO

En el marco de las celebraciones por el 98º Aniversario de Refinería Talara, las autoridades de Petroperú también participaron de la inauguración de 04 tanques de almacenamiento, pertenecientes al proyecto “Montaje e interconexión de cuatro tanques de almacenamiento de productos de 163MB cada uno”.

Durante su intervención el Ing. José Dueñas, Superintendente Técnico de Refinería Talara, quien tuvo a cargo el proyecto; destacó los beneficios de estos nuevos tanques que permitirán la segregación de destilados para el pool de diesel, así como mayores opciones para la recepción y despacho de este producto.

Cabe destacar que estas nuevas instalaciones van de la mano con el PMRT, pues permiten estar preparados para almacenar un mayor volumen de diesel que se producirá en la nueva refinería.

El señor Velásquez, destacó las capacidades del equipo técnico, asimismo expresó su satisfacción por la ejecución de proyectos como estos, que contribuyen al crecimiento de Petroperú y de toda la provincia de Talara.

Fuente: Prensa Petroperú

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0