- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosRefinería Talara recibirá USD 1,300 millones en segundo semestre

Refinería Talara recibirá USD 1,300 millones en segundo semestre

HIDROCARBUROS. Refinería Talara recibirá USD 1,300 millones en segundo semestre. La modernización de la refinería de Talara marcha a un 70%, y con ello también el financiamiento que paulatinamente va llegando para costear las obras del proyecto.

James Atkins, presidente de Petroperú, confesó a Rumbo Minero que el tercer crédito para capitalizar la construcción de la refinería estará listo para la segunda mitad del 2018.

“Estamos gestionando un préstamo con el aval de la agencia española CESCE, detrás del cual hay 7 bancos de nivel mundial, que entregarán en el segundo semestre US$ 1,300 millones a Petroperú”, dijo.

Según el ejecutivo — que lleva poco más de dos meses al mando de la empresa estatal —, este nuevo dinero tendrá una tasa preferencial de 3.1%.

Hasta el momento, Petroperú ha emitido 2 billones de dólares en bonos: $ 1,000 millones a 15 años y otros $ 1,000 millones a 30 años.

“Este proyecto se está haciendo con recursos propios generados por las actividades de Petroperú y con financiamiento sin el aval del Gobierno peruano”, aclaró James Atkins a Rumbo Minero.

Además, pronunció que, tras culminar las obras de modernización, la nueva refinería de Talara entregará gasolina limpia con contenidos bajos de 10 partes por millón de azufre (10 ppm S).

“Este combustible va a ser de los más limpios de América: estamos hablando del EUR VI, y eso es lo que va a entregar la refinería de Talara”, añadió.

Vale recordar que anteriormente Petroperú estimó que la nueva refinería producirá hasta 95 mil barriles por día, generando un impacto de dos puntos porcentuales en el Producto Bruto Interno (PBI).

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0