- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosRepsol y Petroperú reportan variaciones mixtas en precios de combustibles

Repsol y Petroperú reportan variaciones mixtas en precios de combustibles

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Petroperú y Repsol publicaron ayer nuevas listas de precios de combustibles con variaciones mixtas. Así, subieron los gasoholes 95, 97 y 98 octanos hasta en 0,8% por galón, incluido impuestos, y el diésel B5S50 en 0,6% en la estatal, mientras que el diésel vehicular bajó 2,6% en la española y 2,3% en la peruana.

De otro lado, Petroperú redujo el precio del gas licuado de petróleo (GLP) envasado en 2,9% por kilo, incluido impuesto, y a granel en 1,3%. Los demás combustibles no variaron de precios.

“Repsol y Petroperú alzaron precios de gasoholes 95 en S/0,06 y de 97 y 98 octanos en S/0,09 por galón, incluido impuestos, y bajan el diésel vehicular en S/0,30 y S/0,25 por galón, respectivamente. Por otra parte, la petrolera estatal disminuyó el GLP envasado en S/0,059 por kilo, incluido impuesto, así el balón de gas debe reducir en S/0,59”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El directivo agregó: “Ambas petroleras se resisten a trasladar las bajas internacionales de gasoholes, del periodo 06 de mayo al 18 de junio de 2019, de entre S/0,80 y S/1 por galón, incluidos impuestos. Actitudes comerciales injustas y abusivas, como también en el balón de gas doméstico, perjudican la economía del consumidor y no contribuye a recuperar su confianza”, remarcó Plate.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0