- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSe inician trabajos de mantenimiento de la refinería Conchán para incrementar su...

Se inician trabajos de mantenimiento de la refinería Conchán para incrementar su vida útil

HIDROCARBUROS. La planta de la refinería Conchán de Petroperú inició su parada programada para este año, con el objetivo de incrementar el tiempo de vida útil de sus unidades de proceso, repotenciando con ello su eficiencia en la producción de hidrocarburos, informó la empresa estatal.

De esta forma, se prepara también para ser el soporte en el abastecimiento de combustible cuando la nueva Refinería Talara paralice sus operaciones para interconectar las nuevas unidades de producción con las existentes.

En ese contexto, Petroperú informó que los trabajos que se realizan en las unidades de destilación primaria y al vacío, incluyen el mantenimiento general de hornos, columnas de destilación y despojadores, estructuras, intercambiadores de calor, subestación eléctrica y válvulas; así como, el reemplazo e instalación de aislamiento térmico, entre otros.

Pese a la paralizacion, la planta de ventas -ubicada en Refinería Conchán- continúa atendiendo de manera normal, ya que se cuenta con un inventario suficiente para cubrir la demanda pronosticada.

La capacidad de almacenamiento de la refinería es de 2.3 millones de barriles y la parada de planta no disminuirá esta capacidad.

La empresa estatal subrayó que se han tomado todas las previsiones del caso para efectuar la labor de forma segura, eficiente y dentro de los plazos establecidos.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0