- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSe iniciaron las obras del Gasoducto Sur Peruano

Se iniciaron las obras del Gasoducto Sur Peruano

HIDROCARBUROS. Hoy se dio inicio a la construcción del tendido de tuberías del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP) en su primer frente de trabajo, ubicado en zona de selva, anticipando la fecha  prevista inicialmente en nuestro cronograma de julio de 2015. Este paso trascendental para el desarrollo del GSP se da después de haber obtenido las autorizaciones y permisos que exige la ley; entre ellas, la Autorización de Inicio de las Obras Comprometidas, expedida por el organismo regulador, OSINERGMIN.

“Alcanzamos este hito en el proyecto gracias a un intenso trabajo de nuestros integrantes, quienes tienen muy en cuenta el compromiso asumido por la empresa de concluir la obra antes de lo previsto en el Contrato de Concesión. Pero también gracias a los esfuerzos hechos por los gremios empresariales y las entidades públicas para lograr trámites más eficientes, que beneficien no sólo al gasoducto del sur, sino a cualquier emprendimiento empresarial que se desarrolle en el país”, señaló Rodney Carvalho, gerente general de la concesionaria Gasoducto Sur Peruano S.A., que tiene como accionistas a las empresas Odebrecht y Enagás.

A este primer frente de trabajo, en los próximos días se sumarán otros cuatro, de modo que para inicios del mes de junio ya se esté trabajando en cinco frentes, en simultáneo.

Desde la firma del Contrato de Concesión con el Estado Peruano el 23 de julio de 2014, el equipo a cargo de la construcción del gasoducto ha trabajado intensamente para lograr importantes hitos como la compra y traslado de tubería desde la India y China hasta la zona de Camisea y otros puntos de acopio a lo largo de la traza, la obtención de maquinaria altamente especializada, y los trabajos de acondicionamiento, mejoramiento y ampliación de caminos y puentes necesarios para trasladar la logística propia de la obra, pero que quedarán como un beneficio adicional para la población que transite por las vías ubicadas en la zona de influencia del proyecto, y que ya han generado mil puestos de trabajo directo en la región Cusco.

Estas acciones  refuerzan el compromiso asumido por GSP con el Gobierno Peruano, sus comunidades y con el desarrollo de la macro región sur del Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0