- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSe mantiene la cifra de contratos en el sector hidrocarburos, precisa la...

Se mantiene la cifra de contratos en el sector hidrocarburos, precisa la SPH

HIDROCARBUROS. Se mantiene la cifra de contratos en el sector hidrocarburos, precisa la SPH. Según el último reporte de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), el número de contratos vigentes en el sector durante el mes de julio se mantiene en 50. En los primeros 7 meses, solo se devolvió el Lote 135 al Estado, el cual correspondía a Pacific Stratus Energy.

Por otro lado, de acuerdo a Perupetro, en junio se cuentan con 22 contratos con obligaciones suspendidas por situación de Fuerza Mayor. Las razones que explican esta situación responden a aprobaciones de estudio ambiental (3), aspectos sociales (7), realización de actividades previas al EIA (1), levantamiento de observaciones y aprobación (1), entre otros (10).

En cuanto al desarrollo de pozos perforados, en el séptimo mes del año 2017 se registraron 11 pozos en desarrollo, ningún pozo exploratorio ni confirmatorio. Respecto al registro de sísmica, Perupetro no reporta ninguna actividad relacionada a la sísmica 3D y 2D en lo que va del año.

“Nosotros no tenemos ninguna de las grandes empresas petroleras en el país. Todas las que tienen los recursos para invertir no están acá. Entonces, hay que traerlas. El Perú es una gran oportunidad. Lo ha demostrado en minería, y en el sector hidrocarburos se puede producir un fenómeno similar”, expresó Felipe Cantuarias, presidente de la SPH.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0