- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSeferino Yesquén es el nuevo Presidente del Directorio de Perúpetro

Seferino Yesquén es el nuevo Presidente del Directorio de Perúpetro

NOMBRAMIENTO. Seferino Yesquén es el nuevo Presidente del Directorio de Perúpetro. A través de la Resolución Suprema N° 008-2018-EM, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció el nombramiento de Seferino Yesquén León en el cargo de Presidente del Directorio de Perúpetro 

“Esta decisión se toma luego de aceptar la renuncia de Francisco José Joaquín Elías García Calderón Portugal al cargo de Presidente del Directorio y se le da las gracias por los servicios prestados”, precisó el MEM en la resolución publicada en el cuadernillo de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Cabe precisar que la medida legislativa cuenta con las firmas del Presidente de la República, Martín Vizcarra, y del titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes.

También lee: Perupetro: negociación de contratos petroleros se realizó bajo términos legales

INFORMACIÓN BIOGRÁFICA

De acuerdo a su cuenta de LinkedIn, el nuevo director de Perupetro es ingeniero de Petróleo; cuenta con una maestría en Ingeniería de Petroleo y Gas en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). También es Máster en Gerencia y Administración EOI-UPC; y tiene un diplomado en “Programa avanzado de gestión para ejecutivos en petroleo y gas” (Arizona – Estados Unidos).

Antes del nombramiento, Seferino Yesquén ha sido socio consultor en Hidrocarburos Consulting. En el ámbito profesional tiene 33 años de experiencia en Gestión y Operaciones de Exploración y Explotación de petróleo y gas en campos de Perú, Argentina y Brasil; 18 años en cargos gerenciales y de liderazgo en PECOM, PETROBRAS y CNPC; así como una amplia experiencia en desarrollo de Proyectos de Incremento de Reservas y Producción de Petroleo y Gas; Planeamiento estratégico, Gestión de Reservas y Recursos de acuerdo al PRMS-SPE, Gestión de proyectos de Exploración & Producción.

UN DATO

Perúpetro es la Empresa Estatal de Derecho Privado, que en representación del Estado Peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Perú.

(Foto de la cuenta de Facebook de SPH)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0