- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSNMPE: Petroleras apoyan iniciativa para cerrar brechas sociales en Loreto

SNMPE: Petroleras apoyan iniciativa para cerrar brechas sociales en Loreto

Las empresas del sector hidrocarburos que operan en la región Loreto ratificaron su compromiso de seguir apoyando los esfuerzos del Estado peruano para cerrar las brechas sociales y de infraestructura, a través de sus programas de responsabilidad social, informó Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

En ese sentido, señaló que las empresas petroleras participan junto a las organizaciones indígenas y sociedad civil en el proceso de diálogo que es liderado por la Presidencia del Consejo de Ministros, con el fin de elaborar un diagnóstico y un plan de cierre de brechas de infraestructura y sociales en las provincias de Datem del Marañón, Loreto, Alto Amazonas, Requena y Maynas.

“Respaldamos este esfuerzo promovido por las autoridades gubernamentales porque también es fundamental mejorar la calidad del gasto de los recursos que genera la industria hidrocarburífera, como el canon y sobrecanon, en favor del desarrollo de las comunidades”, puntualizó.

Esta decisión política para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones originarias de la región Loreto, -anotó- debe estar acompañada por el compromiso de los gobiernos regionales y locales de invertir de manera eficiente el canon y sobrecanon en programas y/o obras en educación, salud y saneamiento, así como en la promoción de encadenamientos productivos.

Por su parte, las empresas del sector hidrocarburos tienen la plena voluntad de complementar estas iniciativas mediante sus programas de inversión social como ya lo han venido haciendo desde hace varios años. “Nosotros acompañamos los esfuerzos de las comunidades para construir un futuro mejor y erradicar la pobreza”, comentó Pablo de la Flor.

Finalmente, expresó que a través del diálogo se pueden sentar las bases para el desarrollo sostenido de la región Loreto y que la conflictividad solo ha traído consigo atraso y pobreza para la población.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0