- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSPH: instalaciones petroleras y producción de hidrocarburos no deben usarse como una...

SPH: instalaciones petroleras y producción de hidrocarburos no deben usarse como una herramienta de coacción

Gobierno debe llevar en el corto plazo obras para el de desarrollo y bienestar a las poblaciones de la Amazonía

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) solicita a las autoridades del gobierno nacional y regional de Loreto, asumir un rol efectivo y oportuno para la liberación pacífica de las instalaciones de la estación petrolera de Andoas y conseguir que esta pueda volver a operar con normalidad en el más breve plazo.

Se trata de una instalación fundamental que forma parte del Oleoducto Norperuano, considerado un activo crítico nacional por resultar esencial e imprescindible para el mantenimiento y desarrollo de las capacidades nacionales.

La producción y transporte de petróleo que se realiza a través de estas infraestructuras, contribuyen a la seguridad energética del país, y es uno de los motores principales de la economía regional de Loreto.

A la toma de la estación de Andoas, se suma el paro convocado por otras organizaciones del circuito petrolero para bloquear el río Marañón.

Lamentamos que nuevamente se ponga en práctica medidas extremas para forzar un acuerdo, sin tomar en consideración el peligro que supone este desabastecimiento para numerosas comunidades.

Tampoco se ha tomado en consideración el impacto que tiene en la economía de la región, en tanto el pago del canon se calcula a partir de la producción fiscalizada de hidrocarburos y esta ha sido parcialmente detenida. Estas acciones se ven luego reflejadas en una menor disposición de recursos para realizar obras de infraestructura y servicios públicos que tanto necesita Loreto.

Es necesario que las instalaciones petroleras y la continuidad de actividades de producción de petróleo dejen de ser usadas como una herramienta de coacción contra el gobierno.

En ese sentido invocamos a las comunidades a manifestarse de manera pacífica y evitar que su protesta, que consideramos legítima, afecte las actividades económicas que contribuyen al desarrollo de la región y sus localidades.

Asimismo, pedimos al gobierno a cumplir de manera concreta su obligación de llevar desarrollo y bienestar a las poblaciones de la Amazonía, a través de la implementación pronta y efectiva de proyectos que respondan a sus necesidades básicas; a la par que se pone en marcha un plan estratégico de desarrollo sostenible para el mediano y largo plazo.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0