- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSPH: lote Z-38 dinamizará actividades del sector de hidrocarburos

SPH: lote Z-38 dinamizará actividades del sector de hidrocarburos

HIDROCARBUROS. Para la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), el inicio de trabajos de perforación exploratoria en el Lote Z-l38 el próximo año tiene una gran significado y es una estupenda noticia para el sector porque dinamizará la actividad hidrocarburífera de Tumbes, una cuenca con un potencial importante, pero que hasta ahora no ha sido puesta en valor en la medida de sus posibilidades.

“Nos parece una excelente noticia que se comience la exploración en este lote luego de haber estado en fuerza mayor por largo tiempo, debido principalmente a temas burocráticos. De confirmarse el potencial del lote al concluir la fase de exploración y en una segunda fase que viene a ser la fase de explotación, Tumbes podrá beneficiarse del canon y sobrecanon e invertirlo en obras que contribuyan a acelerar su desarrollo”, sostuvo Felipe Cantuarias, presidente de la SPH.

El lote Z-38 es un lote off shore (costa afuera) de aguas profundas, la inversión ejecutada al momento asciende a USD  66 millones de dólares de Norteamérica y la inversión estimada para el periodo comprendido entre el año 2019 y el año 2023 es superior a los USD 266 millones de dólares de Norteamérica en exploración. El potencial del lote está calculado en un escenario medio en  330 millones de barriles de crudo equivalente en el prospecto Marina (uno de los 17 prospectos que se tienen actualmente mapeados en el Lote Z-38). El crudo de este lote podría sustituir parte de la importación de petróleo liviano en el país.

La participación en el lote, tan pronto se concluya con la suscripción de la Modificación al Contrato de Licencia autorizada por Decreto Supremo 006-2019- EM publicado el día 19 de marzo del presente, estará dividido entre KEI (PERU Z-38) PTY.LTD., Sucursal del Perú (“Karoon”), quien es el operador, con el 40%; Tullow Peru Limited, Sucursal del Perú, con el 35%; y Pitkin Petroleum Perú Z-38 S.R.L. (25%).

(Foto: referencial)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0