- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSPH saluda nombramiento de Francisco García Calderón como nuevo directorio de Perupetro

SPH saluda nombramiento de Francisco García Calderón como nuevo directorio de Perupetro

HIDROCARBUROS. SPH saluda nombramiento de Francisco García Calderón como nuevo directorio de Perupetro. El presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Felipe Cantuarias, saluda el nombramiento del nuevo directorio de Perupetro, presidido por Francisco García Calderón y confía en que su gestión adopte en el corto plazo las medidas necesarias para reactivar el sector hidrocarburos.

“Hemos tratado este tema en reiteradas oportunidades con Francisco García, él ha sido miembro del directorio de Perupetro, conoce bien qué se debe hacer y está plenamente convencido que el objetivo es construir una industria competitiva, aumentar la producción de petróleo, atraer más inversiones y firmar nuevos contratos de exploración y explotación”, sostuvo.

Recordó que la SPH ha presentado al Poder Ejecutivo propuestas concretas para sacar adelante el sector. “El gobierno ha señalado que pronto anunciará un paquete de medidas a favor de la industria, pero insistimos que es tiempo de pasar a la acción y Perupetro es un actor principal e indispensable para lograr resultados positivos”, dijo.

Según estadísticas oficiales, actualmente 22 de 50 contratos de hidrocarburos se encuentran en situación de fuerza mayor, debido a demoras burocráticas o conflictos sociales. A ello se suma que la producción de petróleo es apenas de 41 mil BPD cuando el país requiere más de 200 mil BPD.

“Tenemos confianza en que las nuevas medidas que pronto anunciará el gobierno así como el trabajo del nuevo directorio de Perupetro nos ayudarán a rescatar a esta industria que contribuye al desarrollo económico del país y de sus zonas de influencia. Debemos ser conscientes de que si brindamos las condiciones de competitividad adecuada al sector se podrían atraer en los próximos cuatro años al menos US$ 11,900 millones en pozos exploratorios, con lo cual podría llegarse a producir lo suficiente para atender nuestra demanda interna”, señaló Felipe Cantuarias, presidente de la SPH.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0