- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSubsector de hidrocarburos registra aumento de 40 por ciento en febrero

Subsector de hidrocarburos registra aumento de 40 por ciento en febrero

REPORTE. Subsector de hidrocarburos registra aumento de 40 por ciento en febrero. El subsector de hidrocarburos en febrero de 2019 registró un considerable aumento de 40%, tras la leve disminución en el mes anterior, debido a la mayor actividad de explotación de líquidos de gas natural en 85.42% y de gas natural en 49.12% que se tradujo en un aporte de 4.85 puntos porcentuales al resultado sectorial; atenuada por la menor producción de petróleo crudo en -6.22% con una incidencia negativa de 0.29 puntos porcentuales.

“El incremento significativo de la producción de líquidos de gas natural (85.42%) y gas natural (49.12%), se sustenta en la mayor explotación de las compañías Pluspetrol Perú Corporation y Repsol que producen ambos recursos y en parte refleja un efecto estadístico, pues en febrero 2018 las dos compañías registraron una caída acentuada en sus niveles productivos debido a la rotura del ducto de Transportadora de Gas del Perú (TGP) el 03 de febrero de 2018, que paralizó las operaciones de transporte de líquidos de gas natural desde la Planta Malvinas en Cusco hacia la Planta de Fraccionamiento en Pisco (Ica), reiniciándose el bombeo después de doce días”, reveló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Asimismo, precisó que la caída en la producción de petróleo crudo (-6.22%) se debe a la paralización de las operaciones de explotación en Pacific Stratus (Lote 192) desde el 02 de diciembre de 2018, afectado por la inoperatividad del Oleoducto Norperuano, debido a una nueva ruptura en el ramal norte, provocado por la Comunidad Nativa Muyuriaga en Loreto el 27 de noviembre de 2018, que generó el derrame de petróleo y la suspensión del bombeo, por lo que el contrato de explotación en el Lote 192 se encuentra con obligaciones suspendidas por situación de fuerza mayor.

Cabe recordar que el 26 de febrero de 2019 se iniciaron los trabajos para la reparación del oleoducto en el ramal norte.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0