- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSubsector hidrocarburos crece más de 2 por ciento en octubre

Subsector hidrocarburos crece más de 2 por ciento en octubre

PRODUCCIÓN. Subsector hidrocarburos crece más de 2 por ciento en octubre. El subsector de hidrocarburos en octubre de 2018 creció en 2,16%, manteniendo un desempeño positivo por segundo mes consecutivo, sustentado en la mayor explotación de petróleo crudo en 37,58% que significó una contribución de 1,31 puntos porcentuales al resultado del sector, en contraste a la contracción en los niveles de producción de gas natural (-10,29%) y de líquidos de gas natural (-8,63%), ambos con una incidencia negativa de 1,00 puntos porcentuales.

“El comportamiento ascendente de la producción de petróleo crudo (37,58%) refleja principalmente un efecto base por la contribución de Pacific Stratus Energy (lote 192), Perenco (lote 67) y Gran Tierra (lote 95), debido a que en octubre 2017 no hubo producción en las tres compañías; en el primer caso por un conflicto con las comunidades nativas; Perenco paralizó sus operaciones desde junio de 2016 por problemas en el Oleoducto Nor Peruano y reinició la producción desde el 20 de setiembre del año en curso, al levantar la situación de fuerza mayor el 12 de agosto; y Gran Tierra reporta producción desde julio de 2018. También se reportó alzas en la producción de las contratistas CNC Perú, Savia Perú, Sapet, Graña y Montero Petrolera y de BPZ Energy”, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Añadió que, en el caso de gas natural y líquidos de gas natural, se registró menor producción de Pluspetrol Perú Corporation en el lote 88 por problemas técnicos, que afectó el suministro de gas natural a la planta Las Malvinas, hecho por el que el Ministerio de Energía y Minas declaró en emergencia el abastecimiento de gas natural en el Perú entre el 16 y 20 de octubre y emitió una Resolución Directoral, en la que se ordenó activar el racionamiento del combustible, dando prioridad al mercado interno, medida que implicó la suspensión de las exportaciones.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0