Tullow Oil es optimista sobre exploración en lote Z-38

Tullow Oil es optimista sobre exploracion en lote Z-38

Tullow Oil anunció este lunes que los trabajos de perforación en el pozo de exploración Marina-1, dentro del lote Z‐38 en el mar de Tumbes al norte del Perú, han alcanzado la profundidad total sin encontrar hidrocarburos significativos.

“El pozo probó las formaciones de La Cruz y Mal Pelo, donde se encontraron pequeñas muestras de gas, sin embargo, no hubo indicios de hidrocarburos en los objetivos principales de la formación Tumbes”, dijo la empresa de capitales irlandeses.

En un comunicado en su página web, Tullow Oil informó que el buque Stena Forth perforó el pozo Marina-1 a una profundidad total de 3,022 metros en 362 metros de agua. “Ahora el pozo será tapado y abandonado”, explicó.

La compañía que cotiza en Londres posee una participación del 35% en el pozo, mientras que la australiana Karoon Energy posee una participación accionaria operativa del 40% a través de una subsidiaria y Pitkin Petroleum posee el 25% restante.

Mark MacFarlane, director de operaciones de Tullow Oil, comentó que “este es el primer pozo en la sección de aguas profundas de la poco explorada cuenca de Tumbes”.

“Ahora integraremos la información clave del pozo con los datos sísmicos que actualmente estamos reprocesando y actualizaremos nuestro inventario de prospectos para los lotes Z-38 y Z-64”, agregó.

“Tullow está construyendo una extensa posición de exploración en Perú y, aunque este resultado no es lo que esperábamos, seguimos siendo optimistas sobre el potencial de exploración en alta mar del Perú”, resaltó el COO.

Acciones caen

Las acciones de Tullow Oil, que han perdido casi el 80% de su valor desde noviembre, cayeron un 8.6% a 41.35 peniques después de la noticia, que se suma a los problemas de la compañía en Ghana, retrasos en África Oriental y la calidad del petróleo por debajo de lo esperado en Guyana.

Las acciones de Karoon Energy también cayeron hasta un 6.7% a 1,045 dólares australianos.

*foto referencial

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+