- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosUnion Oil & Gas obtiene participación en lote Z-34 en Piura

Union Oil & Gas obtiene participación en lote Z-34 en Piura

HIDROCARBUROS. Union Oil & Gas obtiene participación en lote Z-34 en Piura. Situado en el Zócalo Continental frente a Talara y Paita, el lote Z-34 de hidrocarburos podría registrar mayor actividad. Y es que el Gobierno, a través de un decreto supremo, aprobó el proyecto de cesión de participación entre Baron Oil y Union Oil & Gas Group en el referido lote. Así lo informa el diario Gestión.

Así, la primera firma otorga a la segunda el 30% de su posición contractual para la exploración y explotación de recursos. Para esos efectos, las empresas operan a través de sus subsidiarias Gold Oil Perú y Colonial Investing, respectivamente.

Bajo el acuerdo suscrito entre ambas partes, Baron Oil recibirá US$ 6 millones en total de Union Oil & Gas Group. Del referido monto, US$ 2 millones irán a Gold Oil Perú cuando la asignación haya sido completada.

Cabe recordar que Plectrum Petroleum también tiene una participación en la operación del referido lote, en virtud de un acuerdo fi rmado con Perupetro y aprobado en el 2007.

Próximos pasos

De otro lado, el presidente de Baron Oil, Bill Colvin, refirió que el proceso de asignación de participación culminará con la firma de la escritura pública correspondiente.

“El decreto supremo llegó después de una larga espera. La asignación desbloqueará el camino hacia la nueva actividad sobre el lote Z-34 y proporcionará una inyección de efectivo a Baron. Esperamos que el cambio de gobierno no demore la escritura pública”, dijo.

Como se recuerda, el acuerdo de cesión de participación fue comunicado en mayo del 2014 a Perupetro, entidad que lo aprobó en enero del 2016, elevándolo al Poder Ejecutivo.

Ahora, Perupetro deberá suscribir el cambio de participación con los tres operadores del lote Z-34.

EN CORTO

Operadores. En el Perú, Baron Oil también tiene el 100% del bloque de hidrocarburos onshore XXI (Piura), donde ejecutaría un programa de adquisición sísmica decisivo para el inicio de la perforación de exploración. En tanto, Union Oil & Gas Group, de origen uruguayo, tiene cuatro bloques. En su última compra, tomó el 77% del bloque 100 en la cuenca Ucayali.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0