- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosViceministerio de Gobernanza Territorial duda si el aporte petrolero beneficia a comunidades...

Viceministerio de Gobernanza Territorial duda si el aporte petrolero beneficia a comunidades de Loreto

El viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, cuestionó el aporte de las empresas petroleras en beneficio de los ciudadanos de Loreto.

“Las comunidades deben recibir beneficios. Las empresas contribuyen, pero cada una a su manera y no sabemos si esos resultados cambian la vida de la gente”, indicó en entrevista con Canal N.

“Un eje va a tener que ver con desarrollo productivo a pequeña escala y ahí vamos a obtener el concurso de las empresas petroleras, que las hemos involucrado en este esfuerzo”, añadió, en referencia al plan para el cierre de brechas en la región Loreto.

La estrategia comprende seis ejes y cuenta con un presupuesto de S/ 5,300 millones para seis años. Además, abarca 25 distritos que tienen una relación directa con la actividad petrolera.

Una de las tareas principales del Ejecutivo es reducir la brecha de 88% de agua potable en la zona.

“Invertimos con tecnología de agua potable pensada para áreas urbanas. No se adaptan para esa zona, donde hay centros poblados de 30 o 40 familias. No podemos pensar en redes, sino en otros sistemas”, explicó.

Molina indicó que el Gobierno ha ofrecido agua de lluvias, pero se han encontrado con resistencia de parte de las comunidades.

“Necesitamos una política agresiva de instalación de filtros domiciliarios o comunitarios porque los otros sistemas no ofrecen agua en calidad y cantidad suficiente”, apuntó.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0