- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosYPFB se mide con 3 postores de gas para proyecto del sur

YPFB se mide con 3 postores de gas para proyecto del sur

HIDROCARBUROS. El proyecto de masificación del Gas Natural en Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali, conocido como Siete Regiones, tiene tres postores en la etapa final de la licitación.

Son la estatal boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la empresa Gas Natural de Lima y Callao SA (Cálidda) y el Consorcio Wapsi Perú, integrado por LNG Holding SAC y la empresa China Gezhouba Group Company Limited.

El proyecto debe licitarse durante el primer semestre de este año. Comprende la construcción de una red de ductos de gas natural en las siete regiones y la distribución a través de conexiones domiciliarias e industriales. Es una inversión de US$ 400 millones. El plazo de la concesión es de 32 años.

YPFB ha mostrado su interés en la licitación del proyecto en la zona centro sur del Perú. Se confirma ahora su participación. También la de Cálidda, que tiene la concesión de la distribución de gas natural en Lima y Callao. El consorcio Wapsi está integrado por Gezhouba Group Company, considerado como el 33 contratista más grande del mundo.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0