- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionales900,000 bpd se sumarían a producción actual de crudo en México, tras...

900,000 bpd se sumarían a producción actual de crudo en México, tras recientes licitaciones

Internacionales. 900,000 bpd se sumarían a producción actual de crudo en México, tras recientes licitaciones. Luego de licitar diversos contratos para la exploración y explotación del crudo, México podría agregar hasta 900 mil barriles diarios de petróleo a su producción actual, por los próximos nueve o diez años, informó la agencia Reuters.

El tope del país azteca se estima en alrededor de 2.1 millones de bpd. En 2004 llegó a picos elevados de 3.4 millones de barriles por día en 2004.

Al respecto, el jefe de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, detalló: “En esta cuarta licitación, con los ocho contratos más el contrato de Trión, se estima producción adicional aproximadamente de 900,000 diarios adicional”.

Licitaciones

China Offshore Oil Corporation ganó el lunes el contrato de licencia para explorar y extraer hidrocarburos en la primera y cuarta de las 10 áreas en aguas profundas del Golfo de México. La empresa ofreció una regalía de 17.01% y 15.01%, respectivamente.

Exxon Mobil se hizo acreedor del contrato de licencia para explorar y extraer hidrocarburos en la segunda de las 10 áreas en aguas profundas del Golfo de México. El consorcio ofreció una regalía de 5.0%.

Chevron, Pemex e Inpex ganaron la  licencia para operar en la tercera de las 10 áreas en aguas profundas del Golfo de México. El consorcio ofreció una regalía adicional de 7.44 por ciento.

Statoil, BP y Total obtuvieron la licencia para explorar y extraer hidrocarburos en la quinta y séptima de las 10 áreas en aguas profundas del Golfo de México. El consorcio ofreció una regalía de 10% para ambas zonas.

PC Carigali y Sierra Offshore se adjudicaron la licitación de la octava de las 10 áreas en aguas profundas del Golfo de México. El grupo ofreció una regalía adicional de 22.99 %.

El consorcio Murphy/Ophir/PC Carigali y Sierra obtuvieron la licencia para la novena de las 10 áreas en aguas profundas del Golfo de México. El grupo ofreció una regalía adicional del 26.91%.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0