- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesShari’ah N°57, el nuevo estándar mundial del oro

Shari’ah N°57, el nuevo estándar mundial del oro

Internacionales. Shari’ah N°57, el nuevo estándar mundial del oro. El oro tiene un nuevo parámetro mundial para su comercialización y otros fines. Se trata del Estándar Shari’ah No. 57, creación conjunta de la Organización de Contabilidad y Auditoría para las Instituciones Financieras Islámicas (AAOIFI, por sus siglas en inglés) y el Consejo Mundial del Oro (World Gold Council).

Con el nuevo estándar se podrán fijar las diversas formas y categorías del oro, así como también como permitirá su transacción y el establecimiento de pautas para las instituciones en lo relativo a los productos financieros basados en el oro.

Asimismo, se crearán por primera vez reglas específicas para regular el uso del oro como una inversión dentro del sector de las finanzas islámicas. Un suceso sin precedentes.

Al respecto, el Dr. Hamed Hasan Merah, Secretario General de la AAOIFI, subrayó que esta medida “constituye una nueva incorporación al conjunto existente de estándares de la AAOIFI, en la medida en que especifica los mecanismos de conformidad con la Shari’ah para negociar e invertir en oro en el entorno actual, a la vez que podría sentar las bases para la creación y estructuración de nuevos productos de inversión”.

De otro lado, el estándar fomentará una nueva clase de activos de inversión, al permitir que los bancos y financieras islámicas expandan su base de clientes y faciliten la colocación de una gama más amplia de productos de ahorro, cobertura y diversificación.

En referencia al Shari’ah, Aram Shishmanian, Director Ejecutivo del Consejo Mundial del Oro, enfatizó que “se trata de una iniciativa pionera para los inversores islámicos y para la industria del oro en su conjunto. El oro es un probado activo de preservación de riqueza que los inversores islámicos pueden ahora desplegar para proteger su patrimonio y diversificar los riesgos del mercado”.

La redacción final del estándar se oficializó en la reunión del Consejo de la Shari’ah de la AAOIFI que se celebró entre el 17 y 19 de noviembre de 2016. Puede descargar el documento digital a través del sitio Web o la aplicación móvil de la AAOIFI.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0