- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionales140 mil toneladas de cobre logra Los Bronces de Anglo American en...

140 mil toneladas de cobre logra Los Bronces de Anglo American en primer semestre

INTERNACIONALES. 140 mil toneladas de cobre logra Los Bronces de Anglo American en primer semestre. Los mejores resultados de Los Bronces fueron claves para Anglo American durante el segundo trimestre de este año qué, pese a registrar una disminución de un 2% en su producción de cobre en relación al primer trimestre de 2016, alcanzó una producción global de 140.800 toneladas de cobre fino.

Esta cifra se obtuvo principalmente gracias a la producción de Los Bronces que subió un 4%, llegando a 79 mil toneladas, producto de las mayores leyes de mineral y al rendimiento de la planta.

“Hemos logrado otro sólido trimestre en la mayoría de nuestros negocios. A través de las mejoras que hemos hecho a nuestra cartera y las eficiencias que estamos impulsando, continuamos liberando el potencial de nuestros activos de clase mundial”, dijo el presidente ejecutivo de Anglo American, Mark Cutifani, en exclusiva a Latinominería.

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

La empresa informó también que en Collahuasi la producción atribuible disminuyó en un 9%, a 51.000 toneladas, ya que el aumento en las leyes de mineral fue neutralizado por una disminución en la tasa de producción producto de la mantención eléctrica de la línea 1 de la planta de procesamiento, que duró 65 días.

El Soldado, en tanto, cayó en un 13% (hasta las 10.800 toneladas), lo que se explica por la suspensión temporal de las operaciones – desde el 18 febrero al 28 de abril-, luego de que se aprobara la actualización del plan minero. El retraso en la obtención del permiso del plan minero se tradujo en una pérdida en la producción de 6.000 toneladas en el primer semestre y 3.000 toneladas en el segundo.

Sobre la guía de producción del año completo, la compañía aseguró que se mantiene sin cambios, entre 570.000 y 600.000 toneladas.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0