- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAcuerdo para recortar producción de petróleo se firmaría en 3 meses

Acuerdo para recortar producción de petróleo se firmaría en 3 meses

INTERNACIONAL. Acuerdo para recortar producción de petróleo se firmaría en 3 meses. Según Reuters, un acuerdo para recortar la producción de petróleo de la OPEP y de otras naciones que no pertenecen al grupo se firmaría dentro de tres meses en Arabia Saudita. Así declaró el ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos Suhail al-Mazrouei, quien participó en un evento en Abu Dabi respecto al acuerdo de cooperación.

“La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunos productores externos de peso pesado, entre ellos Rusia, anunciaron el viernes que reducirían el suministro de crudo en 1,2 millones de barriles por día (bpd)”, recordó la agencia de noticias.

Añadió que la OPEP acordó reducir la producción en 800.000 bpd, liderada principalmente por Arabia Saudita, mientras que los no miembros recortarían en 400.000 bpd, con la mayor parte de Rusia.

Cabe indicar que las partes decidirán si extender el acuerdo tras seis meses, sostuvo al-Mazrouei.

REUNIÓN ENTRE PARES

De otro lado, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, reveló -a través de un tuit, que habló el lunes sobre el estado del mercado petrolero con su par estadounidense, Rick Perry, en la localidad saudí de Dhahran.

La reunión se celebró después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y productores ajenos al grupo rechazaron las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reducir aún más los precios del crudo evitando reducir el bombeo.

La OPEP y sus aliados liderados por Rusia acordaron el viernes rebajar la producción en 1,2 millones de barriles por día a partir de enero.

“También discutimos los esfuerzos del Reino para desarrollar tecnologías que reduzcan las emisiones de carbono, la eficiencia energética y las oportunidades de cooperación técnica entre los dos países”, agregó en el tuit.

(Foto referencial)

(TCP)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0