Acuerdos mineros reaparecen con repunte de los precios

Acuerdos mineros vuelven a aparecer con repunte de los precios

INTERNACIONALES. Acuerdos mineros reaparecen con repunte de los precios. Los ejecutivos y los inversionistas del sector minero reunidos esta semana en Santiago con ocasión de una nueva conferencia del sector dicen que el apetito por realizar adquisiciones nuevamente está en alza tras años de sequía luego del fin del superciclo de las materias primas.

En abril de 2016, los precios del cobre se encontraban cerca de mínimos de siete años y el interés en nuevos proyectos era tan bajo que un foro sobre exploración en el congreso anual de ejecutivos, operadores y compradores de cobre en Santiago fue cancelado.

Cuando ha transcurrido poco más de un año, ese tono sombrío se ha transformado en optimismo cauteloso a medida que los precios se recuperan, según los participantes en la primera Cumbre de Inversión Minera, que se celebró en la capital chilena. Estas son algunas de las opiniones:

Keith Spence, presidente de Global Mining Capital:
“Estamos en un mercado de Ricitos de Oro: ni demasiado caliente, ni demasiado frío. Este es el mejor tipo de mercado, porque no se financiarán adquisiciones estúpidas, pero las buenas adquisiciones podrían encontrar dinero”. “Esperamos ver buenos negocios en Perú y Ecuador.

Para Chile, hay una sensación de que todas las buenas adquisiciones se cerraron y, sin embargo, la cantidad de potenciales negocios me sorprendió. No esperaba ver tantos”.

“Tenemos cierto interés en uno, y nos gusta porque tiene un gran depósito potencial.”

Rachel Speight, socia de Mayer Brown:
“Las cosas son más optimistas, un optimismo cauteloso porque todavía no estamos en una gran recuperación donde todos estarán interesados ​​en invertir en cualquier proyecto”. “Definitivamente es más optimista de lo que las cosas han estado en los últimos años y eso está afectado por el alza de los precios de las materias primas”.

“La gente tiene dinero para invertir, pero va a buscar con mucho cuidado los proyectos en los que invertir, y en los equipos que los dirijan”.

Phil Hopwood, quien dirige el grupo Global Mining de Deloitte:

“Los inversionistas regresaron al mercado, ese es el gran cambio. Vemos muchos activos cambiando de manos, especialmente a nivel ’greenfield’”.

“Se puede ver que las grandes mineras y los inversores han estado comprando compañías de activos individuales primero, mirando la ampliación de minas en sus propias carteras. La exploración viene a continuación y estamos acercándonos rápidamente a esa fase”, dijo.

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+