- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesALX ejecuta un acuerdo para obtener una participación del 51% en el...

ALX ejecuta un acuerdo para obtener una participación del 51% en el proyecto de uranio Close Lake

INTERNACIONALES. Lo Expresamos en la definición, es el punto de partida para un buen procesamiento de minerales, el objetivo es llegar muy cerca al tamaño de ALX Uranium (TSXV: AL) anunció esta semana que ha firmado un acuerdo de opción vinculante con Orano Canadá para obtener una participación del 51% en el proyecto de uranio Close Lake ubicado en la zona este de la Cuenca Athabasca, en el norte de Saskatchewan, Canadá.

En un comunicado de prensa , ALX dijo que la ejecución de este acuerdo confirma un acuerdo de cinco años según el cual la compañía debe financiar los gastos de exploración por un monto total de $ 12 millones. ALX también tiene que emitir 10,000,000 acciones comunes a Orano.

En la actualidad, Close Lake es objeto de una empresa conjunta en la que Orano, como operador, posee una participación del 74,4%, mientras que Cameco Corporation (TSX: CCO) posee una participación del 14,9% y JCU posee la participación restante del 10,6%.

De acuerdo con el nuevo acuerdo, ALX puede ganar hasta un 51% de interés de Orano, sujeto a un derecho de respaldo para ser retenido por este último.

Posteriormente, y luego de haber ejercitado cualquier parte de sus opciones, ALX deberá ser parte en el acuerdo de empresa conjunta entre Orano, Cameco y JCU. Mientras tanto, Orano seguirá siendo el operador del proyecto durante el período de opción de ALX.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0