- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAnglo American financiará proyecto de cobre y zinc en Australia

Anglo American financiará proyecto de cobre y zinc en Australia

Anglo American recibirá una regalía sobre la producción de cobre y zinc de Anax Metals en el proyecto Whim Creek en Australia Occidental, ya que el primero proporciona fondos para el desarrollo. El acuerdo, que puede confirmarse en las próximas semanas, incluye un paquete de financiación de proyectos de hasta 20 millones de dólares con un plazo inicial de tres años.

El financiamiento propuesto se destinaría a desarrollos en etapa temprana, exploración y otros compromisos financieros, a medida que Whim Creek aumenta su potencial de actualización a una operación de preconcentrado.

El sitio ya incluye infraestructura clave, incluida una plataforma de lixiviación en pilas y estanques que están en reparación.

Un anuncio de ASX de Anax declaró la intención detrás de la propuesta.

“Anax ha esbozado previamente una estrategia clara para adquirir, desarrollar y monetizar activos que sean susceptibles de integración de clasificación inteligente y tecnología asociada”, declaró la compañía, anteriormente Aurora Minerals. “Anax está cumpliendo sistemáticamente con la estrategia y la transacción propuesta de regalías, financiamiento de proyectos y compra de Anglo American está destinada a ser un paso clave en este proceso”.

En 2018, se estimó que su recurso mineral era de más de cinco millones de toneladas en el depósito de Mons Cupri, con 1.8 millones de toneladas más en el depósito de Salt Creek.

El proyecto Whim Creek se encuentra a unos 120 kilómetros al suroeste de Port Hedland en la región de Pilbara.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0